Gambia y Cerdanyola del Vallès más juntos gracias a dos escuelas!

Buenísima noticia!!!

Hermanamiento entre Escola Bressol Tic Tac-Cerdanyola y Escuela Misera Toben-Gambia

P1120518La Escola Bressol Tic Tac y Anda Ak Afrika ONG van a colaborar juntos en el proyecto de la construcción de la Escuela para 144 niños de Misera Toben en Gambia.
El próximo día 20 de noviembre, y aprovechando el día Universal de los Derechos del Niño haremos una actividad conjunta de hermanamiento entre la escola bressol Tic Tac y la escuela de Misera Toben, Gambia. Habrán otras actividades con los niños de Tic Tac, realizarán y pondrán toda su creatividad para llevarme sus dibujitos a Gambia en mi próximo viaje el 15 de diciembre. Estoy segura que los niños de la escuela de Misera Toben lo recibiran todo con mucha alegría.

Cuando regrese de Gambia, traeré para los niños de Tic Tac todos los dibujitos realizados por sus hermanitos de la escuela de Misera Toben. A partir de este momento se producirá el hemanamiento, y Cerdanyola del Vallès y Misera Toben en Gambia estarán más cerca.

Damos las gracias especialmente a Raquel, su Directora por esta oportunidad y por todo lo que nos ha transmitido hoy a través de sus palabras y de su bonito sueño hecho realidad, como es su escuela para niños. Gracias!!

!!!
P1120517 P1120521P1120523Escola Bressol Tic Tac. Cerdanyola del Vallès

logoTicTac

Importante iniciativa para apoyar la reconstrucción de la escuela Misera Toben en Kudang, Gambia.

999370_176325382547921_841937794_n

En Misera Toben pueblo de la región de Niamina, Este de Gambia, en Kodang se encuentran 144 niños que van cada día a una escuela al aire libre. La escuela está construida de caña y cubierta de hierbas y paja. Debido a su mal estado y fragilidad afecta la salud de los niños, debido a sus malas condiciones higiénicas. A causa de las lluvias y el viento puede ser destruida en cualquier momento, lo que dejaría a estos 144 niños sin la única escuela del pueblo.

La escuela de Misera Toben fue fundada el 24 de septiembre de 2012. La escuela fue impulsada por la comunidad y construida a solicitud de estas personas de la zona ya que la más cercana se encuentra a unos 7 kilómetros de distancia, en Kudang.

La comunidad ofreció un terreno que mide 162m x 162m sin coste alguno pero la construcción que se realizó para la escuela es poco robusta dados los medios tan precarios utilizados.
Los maestros se encuentran con unas infraestructuras muy pobres, algunas de las casas donde viven los maestros no tienen puertas.

poor-schoolQueremos trabajar para mejorar las condiciones del centro y en beneficio de los alumnos y en apoyo a la comunidad. Asegurarles a estos niños unas aulas adecuadas para asegurar un ambiente de aprendizaje seguro y de salubridad, proporcionarles libros y mobiliario para un futuro adecuado.

Objetivos
El objetivo de este proyecto es el de mejorar la salubridad y condiciones de aprendizaje de los 144 niños de este poblado en Misera, mediante la construcción de 4 aulas, además de mobiliario escolar, pupitres, sillas, pizarras y material (lápices, cuadernos…). También se pretende mejorar las viviendas de la escuela para los profesores. Con esto esperamos mejorar no sólo la seguridad de la enseñanza sino también las condiciones de aprendizaje de estos niños y su salud y sus profesores para que puedan alcanzar una educación básica digna y un futuro.

Beneficiarios y actividades previstas

1. Construcción de 4 aulas y viviendas para los 144 niños y profesores de Misera Toben
2. Proporcionar material didáctico y mobiliario
3. Intercambio entre la escuela de Misera Toben con escuelas de Barcelona que garanticen ese intercambio con material didáctico, plan de estudios y una relación de amistad
4. Establecer actividades de horticultura escolar en la escuela

Missira Toben L B S (3) classroom

Missira Toben L B S classroom

la foto-1

la foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: