Nosotros

62061_1586213422411_3724012_n

Anda Ak Afrika ha sido una iniciativa de Ebrima Dem y Laura López (Laura Dem). Esta iniciativa se desarrolla a partir de su deseo de complementar los esfuerzos de las comunidades locales en África para aliviar la situación de pobreza, centrándose en Gambia y Mozambique.

Laura ha viajado en numerosas ocasiones a África. Norte de África, Senegal, Gambia, Camerún, Sudáfrica, Mozambique. Este último a través de una ong. En el año 2002 y 2003 viajó como coordinadora en un proyecto de solidaridad y posteriormente en 2007 como miembro fundador de la asociación Amizade J.A.M, siendo partícipe y testigo de los efectos de la extrema pobreza de la gente en su lucha diaria para cubrir sus necesidades básicas. Ebrima Dem, biólogo y sensible con el medio ambiente, encabeza una organización no gubernamental de Gambia desde el año 2006, especializándose en los efectos que produce el cambio climático en Gambia. Los dos se conocieron en agosto del año 2009, a través un proyecto sobre la malaria en Gambia, con Africa Stop Malaria. En 2010 los Dem se casan en Gambia y en 2011 en España, es desde ese momento que deciden unir sus esfuerzos y trabajar juntos en la constitución de esta asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas dentro de sus comunidades. Aquí es donde nace con mucha ilusión Anda Ak Afrika Asociación.

Anda Ak Afrika es una asociación, dinámica, sin fines de lucro en Barcelona, España, que trabajan con y para las comunidades pobres socialmente marginadas en Gambia y Mozambique. El nombre se deriva de Wolof, que significa “ir con” o “andar con África”. Representa nuestro compromiso colectivo de trabajar con las comunidades pobres de África y la construcción de sus capacidades para lograr un mejor nivel de vida.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo es conectar a personas, recursos, conocimientos y tecnología entre España y las comunidades pobres y marginadas socialmente en África, concretamente Gambia y Mozambique. Y crear programas de esta conexión que complementen los esfuerzos de las comunidades locales en estos países para salir de la pobreza, el acceso a una educación de calidad y el respeto de los derechos de las mujeres.

Misión

Nuestra misión es la de fomentar el desarrollo de los países africanos para que puedan alcanzar un crecimiento económico con un reparto más equitativo de la riqueza, favoreciendo las condiciones para el logro de un desarrollo sostenible, propiciando una mejora en el nivel de vida de la población africana.

El propósito de nuestra asociación, es la de conectar a personas, recursos, conocimientos y tecnologías a través de nuestros proyectos con estas comunidades locales de África. A través de esta conexión, esperamos articular nuestros puntos de vista y complementar los esfuerzos de estas comunidades en su lucha por salir de la pobreza. sirviendo como vehículo para acelerar el desarrollo sostenible en estas comunidades.

Visión

Nuestra visión es que cada ser humano viva con dignidad y pueda disfrutar de un buen nivel de vida. Nos imaginamos a África como un continente donde todos los niños tengan acceso a una educación de calidad, buena atención de salud, donde los derechos de todas las mujeres se mantiene y sostenible futuro garantizado para todos.

Nuestros Valores Fundamentales

  • Honestidad: actúamos con trasparencia con todos y en todos nuestros proyectos.
  • Rigor: aplicamos criterios de profesionalidad en el mundo de la cooperación.
  • Respeto: valoramos como iguales y respetamos a las personas que reciben nuestra colaboración, porque esta colaboración es reciproca.
  • Humildad: siempre somos conscientes del alcance de nuestras acciones y de hasta donde podemos llegar .
A %d blogueros les gusta esto: