Programa Nutrición Infantl Escuela Dongoroba y Misera Toben

JUSTIFICACIÓN PROYECTO

La política educativa de Gambia, trabajó para proporcionar educación básica gratuita para todos los niños/as que será efectivo desde 2004 hasta 2015. Aunque esta visto como una medida correcta y necesaria para mejorar la accesibilidad a la educación de calidad, especialmente para las familias rurales pobres, la política hace poco por centrarse en el programa de alimentación como forma de asegurar la retención de la escuela para los niños de estas  familias con menos recursos.

Gracias a la aprobación de esta ley, ha promovido un alto índice de niños/as matriculados debido que los padres no tiene la preocupación de pagar las cuotas de matrícula, al menos durante los primeros 6 años de educación de los niños/as, sin embargo, la poca asistencia o retención a la escuela es todavía un gran problema, sobre todo por la falta de alimentos. Muchos niños tienen dificultades poderse quedar todo el horario de clase debido a la falta de concentración en las lecciones a causa del hambre.

Por el momento, el programa mundial de alimentos proporciona alimentación en algunas escuelas seleccionadas, pero esta comida generalmente no es suficiente para todo el año, o llega demasiado tarde.

La falta de alimentos hacen que muchos niños de familias con pocos recursos abandonen la escuela, ya que muchos de estos niños acuden a la escuela sólo si hay un programa de alimentación, donde saben seguro que tendrá algo para comer en el final del día.

DESCRIPCIÓN DEL PROJECTO
P1090546

Escuela de educación primaria de Dongoroba en Lower River Region

En Gambia,  existe una creciente necesidad de los padres por enviar a sus hijos a la escuela. Sin embargo en algunas comunidades, a pesar del interés de los padres no lo pueden llevar a cabo, a pesar de que el gobierno está proporcionando educación gratuita para la educación básica en las escuelas rurales. Los principales retos de los padres están e proporcionarles esa alimentación básica antes de emprender la jornada escolar.

Esta situación empeora durante la mitad del año (por lo general entre julio, agosto y septiembre), cuando la temporada de la cosecha ha finalizado y los nuevos cultivos no están listos para su recogida. Este suele ser un periodo máximo de hambre en las comunidades rurales, especialmente en Gambia. Muchas familias experimentan hambre en silencio, porque las culturas y las normas no les permiten exteriorizar sus problemas en público ya que a menudo es visto como signo de debilidad e incapacidad de los padres para mantener a sus familias exponiendo los problemas de la familia a extraños.

También durante este período, muchos niños se ven obligados dejar las clases para ir a trabajar en las fincas con sus padres o se ausentan de la escuela porque tienen hambre o están enfermos. Esto provoca un aumento en el absentismo y el contacto profesor-alumno, por lo tanto perjudicial para el rendimiento de los estudiantes en la escuela.

Por esta razón, la Asociación Anda Ak Afrika se ha embarcado en este proyecto del programa de alimentación escolar para apoyar a las comunidades rurales con menos recursos de Gambia. A través de este proyecto, intentaremos mejorar la retención de los niños en la escuela y a través del programa de alimentación que puedan tener una mejor salud para una buena concentración en sus estudios.

El proyecto se inicia como prueba piloto en la escuela de educación primaria de Dongoroba en  Lower River Region y en Misera Toben en Central River Region de Gambia. Después de obtener un resultado óptimo en estas comunidades se repetirá en otras escuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: