Naturopatía y salud

Centro de salud en Essau, Gambia

Anda Ak Afrika Associació, tiene la firme convicción de que todo ser humano tiene derecho a acceder a servicios de atención médica de calidad. En Gambia y Mozambique, sin embargo, el acceso a servicios básicos de salud sigue siendo muy precario. Entre todos los problemas de salud, la malaria cuenta con el mayor número de muertes (más que el VIH / SIDA y la tuberculosis juntos). La malaria está íntimamente ligada a la pobreza, siendo a la vez causa y consecuencia de ella. Mientras que la enfermedad está determinada en gran parte y principalmente por el clima y la ecología, y no por la pobreza en sí misma, el impacto de la malaria afecta sobre todo a aquellos a los que les es menos posible costearse medidas preventivas y tratamiento médico. Los Niños (menores de 5 años) y las mujeres embarazadas son los más vulnerables. Las mujeres, además tiene que soportar otra de las causas de este riesgo de complicaciones que es el parto, lo que conduce a la alta tasa de mortalidad materna. De acuerdo con el Index Mundi, la tasa de mortalidad materna en Gambia a partir de 2008 fue de 400 muertes /100.000 nacidos vivos mientras que la de Mozambique es de 550 muertes / 100.000 nacidos vivos, respectivamente.

Aliviar los problemas de salud a las comunidades locales es un elemento central de Anda Ak Afrika Associació. Trabajamos con las instituciones pertinentes, las comunidades locales y los responsables políticos en Gambia y Mozambique para mejorar la situación de salud de las personas. Nuestro trabajo incluye programas de educación comunitaria de salud, reuniones con la comunidades, formación de primeros auxilios, proveer de material sanitario a los hospitales o centros de salud donde nuestra asociación tiene sus proyectos. Anda Ak Afrika Associació tiene un programa de voluntariado para médicos, enfermeros y personal sanitario cualificados y titulados en España para pasticipar en nuestros proyectos en Gambia y Mozambique, y compartir sus conocimientos y habilidades con el personal sanitario local que, además de proporcionar atención médica a las comunidades impartirá formación.

Anda Ak Afrika, tiene como objetivo la colaboración con profesionales Naturópatas para promocionar la asistencia con Métodos Naturales de Salud, junto con otros factores promocionales y de educación para la salud. El objetivo concreto del proyecto es crear un espacio formación profesional integral destinado a colaborar con hospitales, centros de salud y personas en las zonas rurales de África y ofrecer alternativas saludables y como apoyo a la medicina convencional.

Definición de Naturopatía:

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuerar la salud. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias naturales o terapias alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: