Anda Ak Afrika en el Fleadonia solidario el 3 de abri de 2016

Diapositiva1Anda Ak Afrika asociación estará presente en el Fleadonia solidario, el próximo 3 de abril desde las 10:00h hasta las 19:00h estaremos en la Plaça Salvador Seguí, 08001 Barcelona.

Todo lo que tendremos en nuestra parada se destinará a recolectar dinero para el proyecto de la construcción de la escuela para 200 niños y niñas en Misera Toben. Estamos a punto de finalizar la primera fase de la construcciòn con la finalización de 2 clases de las 6 que dispondrá el poblado, además del comedor escolar, pero necesirtamos un empujón todavía.

Necesitamos un golpe de mano urgente para poder finalizar al menos una de las 4 edificaciones, ya que desde la estación de lluvias de este pasado verano 2015, se vino completamente abajo la construcción que tenían de paja y caña. Desde entonces están haciendo las clases en la intemperie cada día, con lo que todo eso conlleva. Están desesperados y necesitan ya al menos dos aulas. Hemos agotado ya el dinero que teníamos así que este mercadillo será para ayudarnos a conseguir dinero para continuar con las obras. En estos momentos ya estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo y con nuestra situación personal tampoco podemos ya hacer mucho.
Si os interesa colaborar, podréis encontrar material como ropa, calzado, libros, artesanía, música…material antiguo de cine
Seguro que encuentras algo que te interesa!.

Nos encontramos el día 3 de abril en Fleadonia Plaça Salvador Seguí, 08001 Barcelona.

Anuncios

Sala Kairaba de terapias colabora con 1€

La sala Kairaba, es un espacio donde trabajan con Medicina Natural, en Terapias, realizan cursos, talleres y charlas, encuentros quincenales y mensuales y que nace con un claro objetivo: para ellos lo principal son las personas y ayudarles a mejorar la calidad de vida a través de las diferentes técnicas que brindan las terapias naturales, las cuales se han demostrado útiles y eficaces para tratar cada una de las patologías existentes, sin tapar los síntomas, llegando al origen de las enfermedades y resolviéndolas muy satisfactoriamente.

Tratan al organismo de forma holística, ya que los tratamientos que ofrecen actúan de manera global sobre el cuerpo actuando a nivel físico, mental, emocional y espiritual, tratando enfermos y no enfermedades.

“Kairaba Solidaria”
La sala Kairaba colabora con el proyecto solidario de la ONG Anda Ak Afrika en Misera Toben-Gambia, en la construcción de una escuela para 200 niños y niñas.

cuadro-andaak-600x188
1 terapia = 1 euro

La sala Kairaba dona 1 euro a la ONG Anda Ak Africa por cada una de sus terapias, cursos, Talleres… que se realizan en suespacio.

De forma mensual, la sala Kairaba realiza una donación por cada una de sus terapias, cursos o talleres, que realice. Este hecho no repercute económicamente a sus clientes/pacientes, pero si de forma solidaria, haciéndoles partícipe de la donación mediante la solicitud de una terapia con el equipo de terapeutas.

Para más información sobre el proyecto http://www.andaakfrika.wordpress.com

Dossier Proyecto Misera Toben

Para donaciones Nº de cuenta ES38 0081 0175 2300 0137 4448

Desafío Solidario colabora con nosotros!

DESAFIO SOLIDARIO & ANDA AK AFRIKA

Desafío Solidario colabora con el proyecto solidario que hemos puesto en marcha  en el poblando de Misera Toben, al este de Gambia. La colaboración en la construcción de la escuela dependerá de la fase en la que se encuentre el proyecto a su llegada en el mes de agosto 2014 a Gambia. Desafío Solidario empleará todos los recursos para colaborar en conseguir ayuda en la obtención de fondos para la construcción de la escuela, cuando el proyecto este más avanzado concretaremos cuál será su labor en la zona.
A parte de material didáctico, escolar, deportivo, sanitario y ropa, tratarán de conseguir fondos con la venta del vehículo con el que nos desplazaremos hasta Misera Toben. De ser así, el dinero obtenido iría dirigido a la compra de material de construcción, o dependiendo de lo avanzado del proyecto, para el mobiliario de la escuela. Estas acciones se concretarán más adelante y las estableceremos juntos.

Desafio Solidario

Desafío Solidario nace allá por el 2012 en la mente de tres jóvenes aventureros que buscan darle un aire nuevo al día a día de sus vidas. Tratando de fusionar una experiencia única de aventura con las ganas de hacer de este, un mundo mejor, en agosto de 2013 materializan lo que es la primera aventura solidaria de la asociación rumbo al África Subsahariana. Surcando los mares de arena del desierto a bordo de una ambulancia, atraviesan 4.500 km. cargados de material para donarlos en proyectos concretos de las comunidades locales.

Buscan cooperar y colaborar con los que más lo necesitan de una forma un tanto diferente. Les diferencia su “modus operandi”, una forma de cooperar basada en lo que denominan “desafíos”. Los desafíos son pequeñas aventuras solidarias cuyo objetivo es ayudar a pie de campo en comunidades locales donde exista una necesidad.

Vídeo de nuestra visita al proyecto “Construcción Escuela Misera Toben, Gambia”

Vídeo de nuestra visita al Proyecto “Construcción Escuela Misera Toben, Gambia”

Este vídeo corresponde a nuestra actual visita, el 25 de diciembre de 2013 a nuestro proyecto en Misera Toben (Gambia). Meses antes, realizamos el hermanamiento entre la ESCOLA BRESSOL TIC TAC de Cerdanyola del Vallès y la futura escuela de Misera Toben.

Los padres, juntos con los niños de Tic Tac realizaron unos dibujos y un gran mural de hermanamiento entre las dos escuelas. En este viaje, entregamos a todos los niños de Misera Toben todos esos dibujos y mural. Pudimos confirmar de primera mano las condiciones en las que todos esos niños tienen que acudir cada día a la escuela, y todos los esfuerzos y poblemas de salud que eso les acarrea debido a las malas condiciones de salubridad.

Durante la estación de lluvias, estos niños apenas pueden ir a la escuela a causa de que la escuela actual está construida de caña y está situada en un medio rodeado de tierra y arena, no tiene puertas y el techo también está realizado de caña, todo esto provoca grandes charcos de agua como consecuencia un aumento de mosquitos y de malaria.

Durante nuestro viaje, realizamos un acuerdo con la firma de un memorandum de colaboración entre dos ongs locales, que serán nuestras contrapartes locales. Las ongs son ActionAid The Gambia y Global Unification The Gambia. La relación previa, ya existente entre nuestras organizaciones y la trayectoria de estas han hecho que decidamos realizar este acuerdo y tener la garantía de tener una contraparte en el terreno, que no sólo nos nos van a ayudar en la parte logística, entre nosotros existe una comunicación totalmente fluida y transparente, gran ayuda cuando se trabaja desde la disancia.

Tic Tac s’agermana amb una escola de Gàmbia i treballa el vincle i el valor de la solidaritat

logoTicTac

http://www.cerdanyola.info/menu_principal/inici/noticies/2013/11/25/tic_tac_gambia.html

L’Escola Bressol Tic Tac i l’ONG Anda Ak Afrika col·laboren en el projecte de la construcció d’una escola per a 144 nens i nenes de la població de Misera Toben a la regió de Niamina, a l’est de Gàmbia. L’escola està construïda amb canyes, herbes i palla i es troba en molt mal estat i pot afectar la salut dels nens i nens per les seves deficient condicions higièniques.

Representants de l’escola Tic Tac i Anda Ak Afrika

Anda Ak Afrika és una entitat creada l’any 2012 que treballa en la creació de xarxes de formació en l’àmbit de la salut, teràpies naturals, drets de la dona, medi ambient i educació per poder bastir projectes sostenibles sobre el terreny. L’entitat ha estat fundada per la Laura Dem i l’Ebrima Dem, activista gambià amb una llarga trajectòria en la defensa del medi ambient i la creació de xarxes comunitàries.

Laura Dem explica que actualment s’està treballant en un projecte per millorar les condicions d’aprenentatge i salubritat dels 144 nens i nenes que van a l’escola a la població de Misera Toben. Es vol construir 4 aules i adquirir mobiliari i material escolar, a més de millorar l’habitatge on viuen els professors. També s’habilitarà un menjador escolar per evitar l’absentisme a classe i garantir els tres àpats diaris i s’endegaran un programa d’horticultura per conrear els propis aliments i una campanya de vacunació.

Laura Dem marxarà a Gàmbia el proper 15 de desembre per a una estada d’un mes i poder avaluar les necessitats concretes per posar en marxa el projecte. En aquest viatge durà un mural amb dibuixos fets pels nens i nenes de l’escola bressol Tic Tac i a la tornada vindrà amb els dibuixos i manualitats dels nens i nenes de Misera Toben. Precisament aquesta possibilitat de fer intercanvis i crear vincles és el que va decidir a l’escola bressol Tic Tac a formar part del projecte. La directora de l’escola, Raquel Laria, creu que “és una ocasió formidable per ensenyar els valors de la solidaritat i la fraternitat per damunt de les fronteres entre els nens i nenes, que així també ho transmeten a les seves famílies”.

Anda Ak Afrika, caminar amb Àfrica en llengua wolof, es mou en els valors de l’honestedat, el rigor, la transparència i el respecte per connectar persones, recursos, coneixements i tecnologia entre l’Estat espanyol i comunitats d’Àfrica.

Hermanamos la futura escuela de Misera Toben, Gambia y la escola bressol Tic Tac en Cerdanyola del Vallès

Hoy hemos hermanado Misera Toben Gambia y Cerdanyola del Vallès gracias a 2 escuelas.

P1120636Hoy 20 de noviembre y aprovechando la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, hemos realizado el hermanamiento entre la ecola Bressol Tic Tac de Cerdanyola del Vallès y la futura escuela en Kundang, Misera Toben (Gambia). Es un proyecto y nuestro sueño y el de muchos niños y niñas de esa aldea que queremos hacer realidad.

Aquí tenéis algunas fotos del mural que han realizado los niños y niñas de Tic Tac para llevármelo a Gambia en mi próximo viaje el 15 de diciembre. Los niños de Misera Toben harán también sus dibujitos para entregárselos a los niños de Tica Tac y que de esta manera puedan sentir que esta mas cerca a pesar de la distancia.

Gracias a las mamas, papas y sus niños que han participado en este mural y que nos han escuchado atentamente. Gracias a la directora Raquel y a sus compañeras por el apoyo y confianza en este bonito proyecto y a la radio y prensa de Cerdanyola del Vallès.

 P1120640 P1120642 P1120643

En nuestra espalda un mural muy simbólico realizado por nuestros niños y niñas, sus papas y sus mamas y las maestras que formamos el colectivo de profesoras, más nuestra alumna de prácticas y nuestra voluntaria.

 

 

 

 

P1120633 P1120630 P1120628 P1120627 P1120624 P1120621 P1120618

Es un gran óvalo en que se mezclan manos y cierran filas para que esos niños y niñas tengan la seguridad que en un lugar lejano en la distancia, pero no en los ideales, hay personas que están pensando en ellos y trabajando porque ellos tengan derecho a las cosas más elementales que necesita un ser humano, una vida digana.

https://andaakafrika.wordpress.com/2013/11/12/649/

Gambia y Cerdanyola del Vallès más juntos gracias a dos escuelas!

Buenísima noticia!!!

Hermanamiento entre Escola Bressol Tic Tac-Cerdanyola y Escuela Misera Toben-Gambia

P1120518La Escola Bressol Tic Tac y Anda Ak Afrika ONG van a colaborar juntos en el proyecto de la construcción de la Escuela para 144 niños de Misera Toben en Gambia.
El próximo día 20 de noviembre, y aprovechando el día Universal de los Derechos del Niño haremos una actividad conjunta de hermanamiento entre la escola bressol Tic Tac y la escuela de Misera Toben, Gambia. Habrán otras actividades con los niños de Tic Tac, realizarán y pondrán toda su creatividad para llevarme sus dibujitos a Gambia en mi próximo viaje el 15 de diciembre. Estoy segura que los niños de la escuela de Misera Toben lo recibiran todo con mucha alegría.

Cuando regrese de Gambia, traeré para los niños de Tic Tac todos los dibujitos realizados por sus hermanitos de la escuela de Misera Toben. A partir de este momento se producirá el hemanamiento, y Cerdanyola del Vallès y Misera Toben en Gambia estarán más cerca.

Damos las gracias especialmente a Raquel, su Directora por esta oportunidad y por todo lo que nos ha transmitido hoy a través de sus palabras y de su bonito sueño hecho realidad, como es su escuela para niños. Gracias!!

!!!
P1120517 P1120521P1120523Escola Bressol Tic Tac. Cerdanyola del Vallès

logoTicTac

Importante iniciativa para apoyar la reconstrucción de la escuela Misera Toben en Kudang, Gambia.

999370_176325382547921_841937794_n

En Misera Toben pueblo de la región de Niamina, Este de Gambia, en Kodang se encuentran 144 niños que van cada día a una escuela al aire libre. La escuela está construida de caña y cubierta de hierbas y paja. Debido a su mal estado y fragilidad afecta la salud de los niños, debido a sus malas condiciones higiénicas. A causa de las lluvias y el viento puede ser destruida en cualquier momento, lo que dejaría a estos 144 niños sin la única escuela del pueblo.

La escuela de Misera Toben fue fundada el 24 de septiembre de 2012. La escuela fue impulsada por la comunidad y construida a solicitud de estas personas de la zona ya que la más cercana se encuentra a unos 7 kilómetros de distancia, en Kudang.

La comunidad ofreció un terreno que mide 162m x 162m sin coste alguno pero la construcción que se realizó para la escuela es poco robusta dados los medios tan precarios utilizados.
Los maestros se encuentran con unas infraestructuras muy pobres, algunas de las casas donde viven los maestros no tienen puertas.

poor-schoolQueremos trabajar para mejorar las condiciones del centro y en beneficio de los alumnos y en apoyo a la comunidad. Asegurarles a estos niños unas aulas adecuadas para asegurar un ambiente de aprendizaje seguro y de salubridad, proporcionarles libros y mobiliario para un futuro adecuado.

Objetivos
El objetivo de este proyecto es el de mejorar la salubridad y condiciones de aprendizaje de los 144 niños de este poblado en Misera, mediante la construcción de 4 aulas, además de mobiliario escolar, pupitres, sillas, pizarras y material (lápices, cuadernos…). También se pretende mejorar las viviendas de la escuela para los profesores. Con esto esperamos mejorar no sólo la seguridad de la enseñanza sino también las condiciones de aprendizaje de estos niños y su salud y sus profesores para que puedan alcanzar una educación básica digna y un futuro.

Beneficiarios y actividades previstas

1. Construcción de 4 aulas y viviendas para los 144 niños y profesores de Misera Toben
2. Proporcionar material didáctico y mobiliario
3. Intercambio entre la escuela de Misera Toben con escuelas de Barcelona que garanticen ese intercambio con material didáctico, plan de estudios y una relación de amistad
4. Establecer actividades de horticultura escolar en la escuela

Missira Toben L B S (3) classroom

Missira Toben L B S classroom

la foto-1

la foto