Construcción escuela Misera Toben

Proyecto construcción escuela Misera Toben, Gambia

Guiados por el deseo para hacer el cambio, Anda Ak Afrika asociación está trabajando para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de 181 niños y niñas de Misera Toben, en Gambia. Todos tenemos el poder de hacer que esto suceda .. Sin el apoyo de todos, esto no podrá ser una realidad.

Este vídeo nos puede inspirar en conocer la realidad de otras personas y sus esfuerzos por avanzar, podemos mejorar la vida de los demás.

http://www.youtube.com/watch?v=TkWjBP2aqcE

Nº de cuenta ES38 0081 0175 2300 0137 4448

11923221_408047746050679_3721248658019153149_n

En Misera Toben pueblo de la región de Niamina, Este de Gambia, en Kodang se encuentran unos 200 niños y niñas que van cada día a una escuela al aire libre. La escuela que estaba construida de caña y con cubierta de hierbas y paja, debido a su mal estado y fragilidad se ha venido abajo a consecuencias de las lluvias del pasado año 2015. Esto ha empeorado la situación de todos los escolares impidiendo poder asistir a sus clases de manera regular.

La escuela de Misera Toben fue fundada el 24 de septiembre de 2012. La escuela fue impulsada por la comunidad y construida a solicitud de estas personas de la zona ya que la más cercana se encuentra a unos 7 kilómetros de distancia, en Kudang.

La comunidad ofreció un terreno que mide 162m x 162m sin coste alguno pero la construcción que se realizó para la escuela es poco robusta dados los medios tan precarios utilizados.
Los maestros se encuentraron con unas infraestructuras muy pobres.

Estamos trabajando para mejorar las condiciones del centro en beneficio de los alumnos y en apoyo a la comunidad. Asegurarles a estos niños unas aulas adecuadas para asegurar un ambiente de aprendizaje seguro y de salubridad, proporcionarles libros y mobiliario para un futuro adecuado.

Objetivos
El objetivo de este proyecto es el de mejorar la salubridad y condiciones de aprendizaje de los 200 niños y niñas de este poblado en Misera, mediante la construcción de 6 aulas, además de mobiliario escolar, pupitres, sillas, pizarras y material (lápices, cuadernos…). También se pretende mejorar las viviendas de la escuela para los profesores. Con esto esperamos mejorar no sólo la seguridad de la enseñanza sino también las condiciones de aprendizaje de estos niños y su salud y sus profesores para que puedan alcanzar una educación básica digna y un futuro.

Beneficiarios y actividades previstas

1. Construcción de 6 aulas y viviendas para los 181 niños y profesores de Misera Toben
2. Proporcionar material didáctico y mobiliario
3. Intercambio entre la escuela de Misera Toben con escuelas de Barcelona que garanticen ese intercambio con material didáctico, plan de estudios y una relación de amistad
4. Establecer actividades de horticultura escolar en la escuela

5. Programa contra la malaria en la población de riesgo: mujeres embarazadas y niños menosres de 5 años 6. Programa de terapias naturales: Talleres de masaje infantil y reflexología

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: