Proyectos

Los proyectos y fines de Anda Ak Afrika son:

Educación y formación

  • Fomentar la escolarización y la formación como motor de desarrollo para las generaciones futuras, ya que consideramos a los niños como futuros pilares de la sociedad, para que así puedan sembrar su propio camino para un futuro mejor en Gambia, Mozambique y otros países de África. Trabajaremos en la construcción de escuelas y mejora de las capacidades de los docentes a través de acciones de sensibilización y formación. Crear programas de nutrición infantil. Comedores escolares en las comunidades más pobres para que tengan acceso gratuito a las necesidades más básicas en cuanto a alimentación y así reducir su desnutrición, mejorar su salud y por tanto que les permita seguir con sus estudios. Para llegar a este fin se realizarán acciones de sensibilización sobre la situación en el continente africano, dirigidas a personas, entidades, instituciones y otras asociaciones, con el propósito de obtener aportaciones económicas, materiales o de intercambio a través de apadrinamientos o hermanamientos.
  • Promoción de la ocupación para los jóvenes y mujeres mediante la formación profesional (en particular, talleres de costura, informática, agricultura y especialment talleres de reciclaje de materiales, etc.) como forma de reducir la situación de desempleo y pobreza extrema y que les permita valerse per si mismos y mantener a sus familias. Para llegar a este fin se realizaran talleres de formación de reciclaje de materiales, ruedas de camiones, coches y bicicletas para reutilizar para hacer bolsos, carteras, calzado, etc.
    Desarrollo comunitario y construcción de centros de formación de oficios, para jovenes y mujeres que se quierna formar en un oficio y emprender su propio negocio o integrarse en la vida laboral y así ayudar a sus familias de las comunidades de Gambia y Mozambique.

Salud y terapias naturales

  • Promocionar la salud y la higiene, y trabajar en unión la medicina tradicional con las terapias naturales, dentro del campo de la naturopatia y facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los professionales Naturópatas y Médicos y enfermeros de Cataluña y sus homólogos de Gambia y Moçambique y otros países de África. Para llegar a estos fines trabajaremos voluntariamente en los centros de salud comunitaria y escuelas en Gambia y Mozambique. Nuestro objectivo será trabajar en los proyectos a través de la colaboración de Voluntarios, Maestros, Terapeutas, Naturópatas, infermeros y Médicos de Catalunya y realizar talleres y programas de sensibilización.

Derechos de la mujer

  • Promover los derechos humanos e involucrar a las comunidades a resistir contra todas las formas de violencia, especialmente hacia las mujeres y los niños.

Medio ambiente y turismo sostenible

  • Promover la participación de las comunidades locales en programas de conservación del medio ambiente, como la plantación de árboles y manglares y la realización de campañas de sensibilización contra los incendios forestales y el uso excesivo de bolsas de plástico. Facilitar y fomentar el diálogo intercultural y fortalecer la cooperación ya existente de las personas de Cataluña con las comunidades rurales de Gambia y Mozambique a través de un turismo responsable. Programas de formación y reciclaje con la participación de las comunidades locales, para disminuir los efectos del cambio climático, sensibilizar la búsqueda de recursos (financieros, humanos y técnicos) en Cataluña, que se utilzaran para el desarrollo comunitario.

Recogida de materiales didácticos, material hospitalario, juguetes, ropa, alimentación, etc. Como una de las finalidades de la asociación Anda Ak Afrika para distribuir a las familias más necesitadas y niños de las comunidades rurales de Gambia,  Mozambique y otros países de África.

Anda Ak Afrika buscará voluntarios para colaborar en los proyectos de cooperación al desarrollo de la associación para viajar a Gambia, Mozambique y otros países de África donde puedan surgir proyectos de necesidad y así participar en el desarrollo comunitario (siempre dentro del reglamento interno de la asociación Anda Ak Afrika).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: